Conózcanos

La Fundación El Arca es una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es ayudar a las personas con discapacidad en el desarrollo de sus habilidades y en sus esfuerzos de llevar una vida autónoma.

Como todo comenzó

Buscando un lugar adecuado para un joven con discapacidad, miembro de nuestra familia constatamos la falta de instituciones para la atención y el apoyo a adolescentes y jóvenes adultos con necesidades especiales en nuestra región.

Entonces tomamos la decisión de crear un lugar que pueda ofrecer un espacio de trabajo, convivencia y aprendizaje social a este grupo de jóvenes. Primeramente hacía falta una Entidad que iba asumir la responsabilidad económica. Una asociación sin fines de lucro es la mejor forma legal para eso. Así que en febrero 2007 se fundó en un sencillo acto la Fundación "El Arca".
Esta Fundación “EL ARCA” es la que hoy en día mantiene y administra el “Proyecto de Integración Socio - Laboral Granja Juan Martín” para jóvenes con necesidades especiales.